Elba Esther, corresponsable del fraude de 2006 junto con Calderón: AMLO

La maestra Elba Esther Gordillo Morales “ayudó en el fraude electoral de 2006 para imponer a Felipe Calderón, es de dominio público, hay muchísimas pruebas, ella misma lo ha dicho”, señaló esta mañana el presidente de la República. En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador explicó que cuando impusieron a Calderón en la Presidencia, como pago a la maestra, el político de ultraderecha le entregó el ISSSTE. “Y ella llevaba muy buena relación con [Miguel Ángel] Yunes Linares. Y va Yunes al Issste, y su yerno de la maestra va de subsecretario de Educación Básica, a la SEP; o sea, los compensan, porque ella ayudó en el fraude electoral”.

Agregó que posteriormente Yunes y la maestra se pelearon, “pero la entrada de Yunes [al ISSSTE] tuvo que ver con un pago por el servicio que prestó la maestra en el fraude de 2006. Ella, por ejemplo, le habló a los gobernadores del norte. Está grabada su llamada con el que era gobernador de Tamaulipas, que por cierto está en la cárcel, diciéndole ella ya el día de la elección, el domingo al medio día: ‘Es hora de actuar a favor de Calderón, véndanle el favor a Calderón’. Lo que no sabía la maestra entonces es que Fox había enviado a Tamaulipas con el mismo propósito a [Pedro] Cerisola, secretario de Comunicaciones, y hay otra llamada de Cerisola al gobernador de Tamaulipas al día siguiente diciéndole: ‘muchas gracias, te sobregirastes’, y ja ja ja. O sea, fraude por todos lados”.

López Obrador exhortó a Gordillo Morales a aclarar el asunto: “ojalá y ella contribuya informando cómo fue realmente su participación en el fraude en 2006. O sea, porque sí se sabe, pero sería muy bueno para que no se repita esas cosas y que podamos establecer en México una auténtica democracia”.

También te podría gustar...