Conspiración: Enrique Inzunza quiere a su hermano Santiago en la Rectoría de la UAS

Richard Lizárraga Peiro

El ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, reveló que la persecución y el linchamiento contra el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, obedece a que el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, quiere a su hermano Santiago -director general del Cobaes- en la Rectoría de la UAS.
Inzunza Cázarez es el “cerebro maquiavélico” que controla todo, precisó Estrada Ferreiro, destituido de la presidencia municipal tras una serie de manifestaciones que derivaron en el armado de expedientes penales. El ex alcalde acusó a Feliciano Castro Meléndrez, diputado presidente de la JuCoPo del Congreso Local y al secretario general de Gobierno, de haber armado una conspiración para desaforarlo.
Estrada Ferreiro se considera un perseguido político del gobierno de Rubén Rocha Moya. Sobre el ex munícipe enfocó una investigación para conocer si su patrimonio proviene de recursos ilícitos o “inexplicables”, la cual, dijo, es amañada porque que la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica es dirigida por quienes lo acusan, no es un órgano autónomo ni independiente. “La UIPE es dirigida por un sobrino del secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares”, explicó.
“Inzunza Cázares es el “verdugo principal” y la “mente maquiavélica” de su caso y los del ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y de Héctor Melesio Cuén Ojeda. Es el que controla todo”, puntualizó.
Consideró que el secretario General de Gobierno manipula al gobernador Rubén Rocha Moya, al Congreso, a la Fiscalía, al Poder Judicial y quiere poner como rector a su hermano Santiago Inzunza Cázarez para controlar a la UAS. “Usted puede hacer historia con esto porque es algo histórico. Es un caso patético”, agregó.
Señaló que en los juicios en su contra la Fiscalía del Estado y las autoridades estatales y legisladores están cometiendo delitos contra la administración de justicia un día sí y al otro también y denunció que la Fiscalía Anticorrupción se ha convertido en una Fiscalía de la Corrupción.

También te podría gustar...