La reelección de Arturo Salinas y politizan con declaraciones

Redes Monterrey

Arturo Salinas, magistrado presidente del Poder Judicial de Nuevo León, fue reelecto para ocupar el cargo por dos años más, las y los magistrados votaron por la continuidad de Salinas por unanimidad.

Sin duda, no sorprende la reelección pues es un proceso muy común entre los presidentes del Poder Judicial, pero lo que sí llamó la atención es que Salinas dijo que serán un contrapeso en un ambiente de polarización política en Nuevo León.

Por años, quienes ocupan el cargo de la presidencia del Poder Judicial en turno han sido muy conservadores a la hora de hacer declaraciones públicas, siempre mostrándose preocupados de guardar las formas, pero esta vez Salinas se salió de ese discurso y exhibió una postura muy contundente.

Para Salinas es imperativo, dijo, evitar abusos de poder de cualquier institución en la entidad, tener el control de la Constitución y un equilibrio entre poderes. Veremos cuáles serán sus posturas más adelante.

Politizan con declaraciones

La diputada y vocera del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Sandra Pámanes, emitió unas desatinadas declaraciones respecto al asesinato de Ricardo Flores, director jurídico del Congreso local.

La legisladora acusó al coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, de politizar sobre este asesinado.

Quizá no fue el señalamiento más adecuado, pues a pesar de esta percepción, no se puede pasar por alto que la víctima era un político panista y que fue diputado federal dos veces por este partido.

Además, al momento de su asesinato, se desempeñaba como director jurídico del centro de la política de Nuevo León, el Congreso, y más aún, era quien llevaba todas las controversias constitucionales que impulsó el gobernador Samuel García.

Tampoco fue lo más adecuado que los diputados del PAN y el PRI hayan señalado, aunque sea indirectamente, a Samuel García por la escalada de violencia en la entidad.

Por eso, es importante de guardar las formas a la hora de declarar del mandatario, pero sobre todo dejar de lado la politización y que cada quien haga lo que le corresponde desde su trinchera, hablando de este caso en específico, lograr que se aclare este crimen.

FOTO: Arturo Salinas, magistrado presidente del Poder Judicial de Nuevo León

PIE DE FOTO: Arturo Salinas, magistrado presidente del Poder Judicial de Nuevo León, dijo que buscará ser un contrapeso en la polarización política del estado.

También te podría gustar...