Morena evalúa realizar encuestas telefónicas tras homicidio y desaparición de encuestadores en Chiapas; hay tres detenidos

Ante el homicidio de dos encuestadores de Morena y la desaparición de uno más en el municipio de Juárez, Chiapas, el partido evaluará si realiza encuestas presenciales casa por casa para definir la candidatura de ese estado a la gubernatura o se realizan a través de llamadas telefónicas.

Al finalizar la conmemoración de los 12 años de la fundación de su partido, Mario Delgado, el dirigente nacional, informó que definirán en una sesión del Comité Ejecutivo Nacional si existen condiciones que no pongan en riesgo a sus militantes y encuestadores.

Este 1 de octubre, a través de sus redes sociales, Delgado confirmó que dos personas fueron asesinadas y una más permanece desaparecida.

Las víctimas asesinadas son Christian Landa y José Luis JiménezPermanece desaparecido Adrián Cid Jiménez.

Los encuestadores participaban en el proceso para definir la virtual candidatura de Morena a la gubernatura de Chiapas.

Junto a encuestadores de Morena, se encontró un mensaje entre grupos delincuenciales de Chiapas

Sin dar a conocer su contenido, Mario Delgado dijo que con los cuerpos hallados de los encuestadores de Morena fue dejado un mensaje entre grupos delincuenciales por lo que presumen que las víctimas fueron confundidas.

El dirigente aseguró que los militantes y encuestadores evitan recorrer zonas riesgosas pero carecían de información sobre el municipio de Juárez, Chiapas. 

“Tenemos un procedimiento en el partido y si el muestreo cae en alguna sección que se encuentra en una región que esté ‘caliente’ por la delincuencia, normalmente se cambia de sección en un proceso aleatorio, sin embargo, no teníamos información sobre ese municipio que tuviera algún tipo de actividad al parecer tan intensa entre los distintos grupos”, dijo. 

El morenista aseguró que para evitar la filtración de grupos delincuenciales en la selección candidaturas pedirán la ayuda de las fiscalías general y estatales para que les den información sobre los perfiles.

“Vamos a seguir en estrecha colaboración, vamos a pedirle a las autoridades correspondientes que nos informen de otros lugares donde nuestros compañeros y compañeras podrían correr algún riesgo”.

detenidos encuestadores chiapas morena
Rosa Icela Rodríguez confirmó que hay 3 detenidos por el homicidio y desaparición de encuestadores. | Foto: Cuartoscuro

Tres detenidos por el homicidio y desaparición de encuestadores de Morena 

Acerca de este caso en Chiapas, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este 3 de octubre, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que hay tres detenidos

“Allá se encuentra un grupo de la Secretaría atendiendo este problema, se logró resguardar a otros dos trabajadores que estaban en el hotel y hasta el momento decirle que hay 3 detenidos”, señaló. 

Junto a los detenidos, las autoridades aseguraron una camioneta, armas de fuego y objetos de las víctimas. 

Rodríguez aseguró que continúan las acciones de búsqueda para localizar al encuestador de Morena que sigue desaparecido.

También te podría gustar...