Diputados dan largas a reducción de jornada laboral

Ximena Mejía

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Jorge Romero, anunció que por decisión unánime de los coordinadores parlamentarios se aprobó realizar un parlamento abierto sobre la reforma laboral para reducir de 48 a 40 horas la jornada laboral.

El también coordinador de los diputados del PAN, aseguró que la iniciativa, que ya fue aprobada en comisiones en abril, requiere del análisis del impacto presupuestal que implicaría.

Esta es una reforma que tendría muchas implicaciones que todavía no se han visto en esta iniciativa. Como un solo ejemplo sería precisamente su impacto presupuestal, y si algo hemos dicho desde un principio es que toda iniciativa, todo dictamen tiene que venir acompañado de un impacto presupuestal para saber literalmente de qué estamos hablando”, respondió.

El presidente de la Jucopo aseguró que están del lado de los trabajadores, pero también de los empleadores, por lo que se requiere de “escuchar todas las voces”, tanto de sindicatos, cámaras empresariales, académicas y trabajadores.  

Como líder de la bancada del PAN, indicó que más del 70% de los empleadores son Pymes, por lo que no se debe generalizar. Manifestó su confianza en que pueda llevarse al pleno la iniciativa de la diputada de Morena, Susana Prieto, antes de finalizar el periodo.

También te podría gustar...