Los trabajadores son ahora el gran atractivo para invertir en México: STPS

Enrique Hernández

Marath Baruch Bolaños, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), afirmó que los trabajadores y trabajadores de la industria manufacturera y maquiladora son el gran atractivo de los empresarios extranjeros para invertir en México.

“Los trabajadores y trabajadoras son ahora el gran atractivo para invertir, México a diferencia de otros países, citando un ejemplo de otro país del mismo calado, como Brasil”, declaró el funcionario durante La cumbre nearshoring México, productividad con visión de futuro.

Brasil tiene una tercera parte más de la población que tiene México, pero tienen una tercera parte de los ingenieros y técnicos que hay en mercado mexicano trabajando en las líneas de producción de la industria maquiladora y manufacturera, explicó.

“Justamente esa parte del nearshoring es el desarrollo de talento y también de las condiciones de las y los trabajadores y por supuesto de los ingresos”, apuntó el funcionario.

Actualmente, consideró, hay ambiente de tranquilidad política, que nos permite el desarrollo de actividades económicas provechosamente.

“Y esto nos ha permitido hablar a 5 años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y prácticamente a un poco más de siete meses de cambio de gobierno, que estamos alcanzando bien el rendimiento de las actividades económicas y también en beneficio de las y los trabajadores”, indicó.

El secretario del Trabajo y Previsión Social recordó que se vive en un momento inédito e histórico, el cual debe aprovecharse, como las condiciones que se tienen, ya que hay grandes aliados como los trabajadores, los empresarios y Estados Unidos, con quién se comparten 3 mil kilómetros de frontera.

“Estamos poniendo bien el ojo con lo que pasa del Tren Maya, pero tenemos que voltear a lo que estamos haciendo del Transístmico por los efectos de la crisis climática”, mencionó.

El cambio climático, añadió, está provocando problemas en el Canal de Panamá, quien enfrenta grandes dificultades con el tránsito de mercancías “y justamente estamos viendo cuales son las alternativas, las alternativas están en México”.

Con información de Forbes

También te podría gustar...