Taboada acusa a AMLO de utilizar “politiquerías” en el tema de la falta de agua

 Ximena Arochi

El candidato a la jefatura de Gobierno de la alianza “Va por la Ciudad de México”, Santiago Taboada, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de utilizar “politiquerías” en el tema de la falta de agua, y le mandó un mensaje: “En 10 días vamos a salir a campaña y vamos a poder presentar una propuesta de agua con soluciones”.

Lo anterior sucedió luego de que durante su conferencia mañanera, el mandatario arremetió contra el panista -sin mencionar su nombre-, por usar el tema de la crisis de agua como estrategia política para atraer votos.

La noche de este martes, Taboada Cortina publicó un video en su cuenta de X, en el que aseguró que López Obrador se dirigió a él de manera directa: “Es el colmo, que en lugar de asumir su responsabilidad, por qué nunca como jefe de gobierno le importó el tema, ni hizo una obra al respecto, para asegurar que en el futuro los capitalinos tuviéramos agua”.

El candidato sentenció que el partido en el poder está preocupado por el costo electoral de sus “malas decisiones”, y le dijo al presidente: “Hoy decidió meterse a la elección de la capital, porque ya se dio cuenta de la debacle de su candidata en la Ciudad de México”.

Entonces, cuestionó al Ejecutivo: “Si en verdad no hay falta de agua, ¿por qué entonces las ocurrencias de la semana pasada?, de si traer agua de Hidalgo, de si traer agua del sur al norte por medio de acueductos, inclusive hasta instaló una mesa de emergencia para atender la crisis del agua”.

Y añadió: “En más de 20 años no hicieron nada, y porque estoy diciendo la verdad no voy a quitar el dedo del renglón”.

Esta mañana, López Obrador declaró que la estrategia política del agua es utilizada por el “candidato del bloque conservador”, refiriéndose a los partidos que conforman la alianza PAN, PRI y PRD.

Sin embargo, el tema del desabasto de agua ha sido mencionado por los otros candidatos a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, de Morena, y Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano.

Con información de Proceso

También te podría gustar...