Me daría vergüenza sumarme a un acosador sexual: Yolanda de la Cruz, del PT

Richard Lizárraga Peiro

En rueda de prensa en la ciudad de Los Mochis, la candidata al Senado de la República por el Partido del Trabajo (PT), Yolanda de la Cruz, fue cuestionada por la prensa mochitense, acerca de que si ella estaría dispuesta a hacer equipo u operar políticamente para un candidato que tiene señalamientos de acoso sexual.

La pregunta se originó porque los electores ven con sorpresa la fórmula morenista por el Senado de Imelda Castro Castro con Enrique Inzunza acusado de acoso, hostigamiento sexual, amenazas y violencia de género por la jueza Ana Karina Aragón Cutiño. Imelda se decía defensora de los derechos de las mujeres.

¿Si hace décadas usted hubiera sido defensora de los derechos de mujeres y otras causas, y hoy en día su lucha va de la mano con depredadores sexuales que sentiría usted?, se le preguntó a Yolanda de la Cruz.

Y contesto: “Me daría pena y vergüenza sumarme a una causa como esa y precisamente en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el cual estamos defendiendo nuestros derechos y venimos avanzando para lograr una igualdad y equidad de género, siempre y cuando se respeten siempre nuestros ideales”.
¿Por último, por qué PT?, se le inquirió.

Y dijo que “porque hoy no sólo va a ganar el partido, van a ganar los mejores candidatos y sin duda nosotros somos la mejor opción. Invito a todo sinaloa a que analice de fondo y ese voto sea bien dirigido. Somos la fórmula con mayor preparación para representar a Sinaloa en el Senado. Es importantísimo conocer bien los perfiles de cada candidato”.

También te podría gustar...