AMLO a promotores del golpe de Estado en México: “uy, qué miedo”

Urbano Barrera

“¡Uy, qué miedo, mira como estoy temblando!”, respondió hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador a quienes en redes sociales promueven su caída mediante un golpe de Estado similar al ocurrido en Perú, en contra de su homólogo Pedro Castillo.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano pidió que se proyectará en la pantalla gigante instalada en su templete la tendencia en Twitter: “sigues tú, AMLO” y dijo: “ayer los conservadores que no nos ven con buenos ojos, más los bots, sacaron un mensaje que dice: ‘sigues tú, AMLO”. Y para responder a sus detractores, citó a su paisano, el ya fallecido músico tabasqueño, Chico  Che: “¡uy, qué miedo; mira como estoy temblando!”

Al analizar la tendencia en Twitter de ese hashtag, indicó que son 56 mil quienes lo consultaron y acusó que al menos el 80 por ciento de ellos son bots. Luego de la destitución y encarcelamiento del presidente de Perú, Pedro Castillo, el primer mandatario mexicano afirmó que aquí no pasa esto y declaró: “¡al presidente lo cuida la gente!”

Afirmó que es una incongruencia la forma en como se comportan sus adversarios, debido a que se reformó la Constitución para establecer la revocación de mandato. “Se les planteó: ‘vamos a participar y que la gente decida: quieres que siga el presidente o que renuncie’. Y es un mecanismo democrático [la revocación. Pero] qué hicieron: no participaron. Llamaron a no votar”.

López Obrador añadió que en 2024 no sólo se va a elegir al presidente, sino que en realidad se decidirá por un proyecto de nación distinto y contrapuesto. La disyuntiva será: “¿quiero que siga el régimen de privilegios? ¿Qué siga el saqueo?” A lo que respondió que la gente en México quiere el cambio.

El presidente dijo que las elecciones de 2024 son un llamado histórico, por lo que llamó a la derecha a elegir ya a su candidato o candidata, pues indicó que no bastará con el dedazo del empresario Claudio X González Guajardo, accionista de Kimberly Clark y fundador de Mexicanos Contra la Corrupción.

También te podría gustar...