“Se les cae la Línea 12, se les cae el Tren Interurbano”, acusa Lía Limón

Ximena Arochi

Tras el colapso de una dovela de concreto del Tren Interurbano “El Insurgente” sobre la calzada Minas de Arena, en la alcaldía Álvaro Obregón, la alcaldesa de dicha demarcación, Lía Limón, acudió al lugar y ahí aseveró: “Se les cae la Línea 12, se les cae el Tren Interurbano y se les va a caer la ciudad porque ya la van a perder”. 

En su cuenta de X, la edil compartió un video en el que arremetió contra el partido en el poder y lo responsabilizó de los hechos: “Una vez más el mal gobierno de Morena pone en riesgo la vida de miles de personas, se les cayó una estructura del Tren Interurbano que aplastó completamente dos vehículos. 

“Es increíble que las cosas las hagan tarde y mal, esta obra lleva cinco años de retraso, no la han podido acabar, la inauguran sin terminarla y además la hacen mal”, agregó la panista. 

Luego, exigió al Gobierno de la Ciudad de México y al Gobierno Federal que den garantías de seguridad sobre la obra, y que la Secretaría de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) visite las casas aledañas para verificar daños en las viviendas de los vecinos de la zona de Observatorio, donde ocurrió la caída. 

En otra publicación, Limón también exigió una reunión con el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva, pues aseguró que la solicitó desde que comenzó a gobernar la alcaldía: “Solicité una reunión con el secretario de Obras para estar al tanto sobre las construcciones y las medidas de mitigación del #TrenInterUrbano, hasta el momento no he recibido respuesta alguna”. 

Además, pidió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) que investigue los hechos: “Porque hace tres años no hubo sancionados de la Línea 12 del Metro a pesar de las muertes”. 

La alcaldesa de oposición consideró: “¡A #Morena se le está cayendo la CDMX!”. 

Politización del colapso 

El secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, hizo un llamado a no utilizar electoralmente el tema del colapso de la dovela en las obras del Tren Interurbano: “Ni a usar métodos carroñeros para convertirlo en un asunto político; los trabajos no se detienen y se realizarán los dictámenes correspondientes en el punto”. 

Además de la alcaldesa, el precandidato único de la alianza “Va por la Ciudad de México”, Santiago Taboada, acudió al lugar y ahí en entrevista advirtió: “Fue por la negligencia, porque este gobierno no da una y por supuesto que vamos a presentar una denuncia el día de mañana”.

También te podría gustar...