Definitivo: “Lady Corrupción”se queda otros 7 años en la ASE

Álvaro Aragón Ayala

Por órdenes del gobernador Rubén Rocha Moya, diputados de Morena, PT y Grupo Plural aprobaron con 30 votos la designación por 7 años más de la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, apodada “Lady Corrupción” por los diputados de Morena de la LXIII Legislatura del Congreso Local.

Emma Guadalupe Félix es fundamental en el encubrimiento de la corrupción del gobierno de Quirino Ordaz y el de Rubén Rocha Moya, en el que hasta sus hijos -cartelrocharuiz.com- han sido acusados de traficar con la obra pública y mantener una red de proveedores que le venden diferentes artículos a todas las dependencias del gobierno estatal.

La aprobación de la reelección fue en acatamiento a las instrucciones del gobernador en la figura de “propuesta” de la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Fiscalización del LVI Legislatura. Registró sólo cuatro votos en contra. Paradójicamente, fue el diputado Feliciano Castro Meléndrez Alter Ego de la ex diputada y actual titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, el que operó la prolongación en el cargo de “Lady corrupción”.

En funciones de diputada de la LXIII Legislatura, Graciela Domínguez exigía la remoción de la titular de la Auditoría Superior del Estado por su “complicidad” con el gobernador Quirino Ordaz, al que Morena le documentó graves actos de corrupción que después el gobernador Rubén Rocha ordenó encarpetar. No mover.

La ratificación para el desempeño de otros 7 años al frente de la ASE fue por considerar que Félix Rivera es una persona “apta y capaz” para continuar solapando las corruptelas de Rubén Rocha y de sus hijos de apellido Rocha Ruiz, y porque sabe, además, demasiado de los negocios turbios del gobernador, y porque es una de las piezas claves que ha usado el mandatario estatal en la invención de delitos en contra de los funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

LEER MÁS SOBRE EL TEMA:
TEMOR DE ROCHA MOYA A LA DEA Y EL FBI

También te podría gustar...