FGR vs. familia Colosio

Juan Manuel Asai

El poder es el dios del humanismo mexicano de la 4T. Un dios que, como todos los dioses, exige sacrificios a sus feligreses para no montar en cólera. El sumo sacerdote es el presidente López Obrador que tiene la facultad de elegir a quienes serán sacrificados en el altar del humanismo mexicano. Ya pasaron por ahí las madres buscadoras, los papás de los niños con cáncer, los deudos de las víctimas del COVID, los familiares de los 43, los damnificados del huracán, entre otros.

Ahora, el más reciente, es la familia de Luis Donaldo Colosio que tendrá que aguantar otro show del terror para buscar réditos políticos de la nueva investigación de un asesinato que ocurrió, no se olvide, hacer 30 años. Mismo tiempo que ha pasado en la cárcel el asesino confeso, Mario Aburto, que fue detenido segundos después de efectuar el segundo disparo sobre el entonces candidato presidencial del PRI. Todavía tenía el revolver Taurus en la mano. Uno pensaría que el único pendiente era bajo qué condiciones Aburto saldría en libertad una vez que cumplió su condena, pero no.

La FGR dice tener pruebas de que Aburto no fue el único que disparó, sino que hubo un segundo tirador, un agente del Cisen, Sánchez Ortega y que, tome nota, Gerardo García Luna, entonces un chamaco, pero ya maleado, le habría cubierto las espaldas. Sánchez Ortega sí estuvo en Lomas Taurinas, y al momento del atentado estaba a unos 20 metros del candidato. Lo separaban docenas, acaso cientos, de personas. En ninguno de los videos ni de las fotos del crimen se ve a Sánchez Ortega cerca de Luis Donaldo, sin embargo, la FGR lo implica como segundo tirador. ¿Cómo le hizo?

La fiscalía es parte del organigrama de Morena, en la parte de servicios de propaganda política alterna. Lo que se busca es que la efeméride del 23 de marzo, en plenas campañas, el caso esté abierto para tirarle con todo en las mañaneras a los enemigos reales o imaginarios de la 4T. Hay que construir un escándalo y sacarle raja política. Si una familia sufre, problema de la familia.

Si el hijo del candidato ultimado pide que respeten la memoria de su padre y que no lo metan al circo político que se aguante, porque se trata, dice el sumo sacerdote, de un asunto de Estado y entonces las prioridades cambian, lo importante es meterse a la elección presidencial como sea. ¿Por qué los agentes de la FGR pierden su tiempo en esto? En los últimos días se han registrado cientos de asesinatos y claro todos, casi todos, quedarán impunes, mientras que los agentes de la FGR andan sacando cadáveres del clóset para complacer a su jefe vengativo y al sumo sacerdote. El dios del humanismo mexicano, quedó dicho, es el poder.

La DEA quiere votar

La DEA y otras agencias de Estados Unidos, como la CIA, tienen una pésima reputación bien ganada. La agencia anti narcóticos de un país atrapado por la droga no tiene mucha autoridad moral para acusar a nadie. Estados Unidos es una sociedad adicta, eso está fuera de discusión. Su apetito por drogas es insaciable.

Si la DEA quiere hacer una acusación que la haga con pruebas. Si tiene pruebas de que la campaña 2006 del AMLO recibió dinero del narco que las presente, pero entrarle al juego de las filtraciones en una gandallada, una más de las muchas que hay que achacarle a esa agencia que simplemente no puede con el paquete, ni aquí ni mucho menos allá. Si hay, como se dice, un video que se muestre, que se corran las órdenes de aprehensión.

No hace mucho la DEA intentó atorar al general Cienfuegos con pruebas ridículas. No sería la primera vez que la agenta política de la DEA se impone a su responsabilidad de combatir el narco.

Con información de Crónica

También te podría gustar...